Carolina Velarde

LA HISTORIA DETRÁS DE UN GRAN SUEÑO.

Carolina Velarde, diseñadora de modas especializada en alta costura, actualmente con 27 años de edad, es la creadora de una nueva tendencia en vestidos de XV, con diseños innovadores para la marca Bella di Notte.

Estudios: Diseño gráfico / Diseño y publicidad en moda / Visual Merchandisign.

En el mundo existen 2 tipos de personas, aquellas que se enfocan en los problemas y los que ven estos como oportunidades. Siempre me ha gustado pertenecer al segundo grupo y buscar en cada situación la oportunidad de aprender algo nuevo.

Normalmente no hablo mucho de mí, pero decidí escribir esto, que será una serie de artículos con anécdotas de mis experiencias y consejos, que espero pueda inspirar a muchas de ustedes a seguir sus sueños y creer que todo lo que imaginen puede hacerse posible.

Desde niña me encantaba ponerle color a todo, escribir, pintar, dibujar, imaginar y soñar en grande.

Aunque no tenía idea de cómo iba a hacer posibles esas ideas tan lejanas y complejas.

Soñaba con viajar por el mundo, tener un trabajo divertido en el cual sería muy buena, jugaba a ser pintora, patinadora, futbolista, poeta, escritora, artista, etc.

Ahora a mis 27 años, puedo decir que he cumplido la mayoría de esos sueños, y que me he desarrollado en todo aquello que imaginaba.

Se los comparto, porque no siempre fue así, hubo muchos retos detrás de todos estos logros.

Cuando era pequeña, yo no me consideraba talentosa en el área creativa, aun cuando me encantaba, no todo lo que dibujaba o pintaba me parecía bonito. Y en caso de considerarlo así, muchas veces prefería guardarlo para mí y no compartirlo, por miedo a recibir una crítica negativa.

Con esto quiero transmitirles que yo, al igual que ustedes puedo tener miedo, inseguridades, ideas erróneas y complejos. Dentro de mi sigue existiendo esa niña a la que le chocaba hablar en público (esto es una de mis principales actividades en mi día a día). Exponer en la escuela era mi mayor tortura, pasaba días pensando en ¿qué pasaría si me equivocaba?, la pena que me daría y las 500 posibilidades de todo lo que podría salir mal.

Todos podemos llegar a ser pesimistas en algún momento, es muy válido tener miedo y nervios. Pero la diferencia entre los que cumplen sus sueños y los que no, está en llevar lo que nos apasiona a la práctica.

Enfrentarlos y ocuparlos a nuestro favor, atrevernos a equivocarnos mil veces, hacer el oso al que le teníamos miedo y ver que después de eso nada cambia, la vida sigue. Simplemente lo vuelves a intentar.

El hecho de poder enfrentarlo, nos acerca un poco más a lograr ese sueño. Todo viene con llevarlo a la acción, ser valientes, cultivar curiosidad por aprender más, y aprender a hacerlo cada vez mejor. (Aplica para cualquier sueño).

Decidí diseñar vestidos de XV años, principalmente porque entiendo que este evento nos ayuda a enfrentarnos a esos miedos. En mi experiencia como diseñadora, me ha tocado convivir con muchas familias y ver a las quinceañeras pasar por ese proceso. Ya que bailar frente a todas las personas que más nos importan y ser el centro de atención no siempre es fácil. Pero la fiesta es un sueño hermoso por cumplir. Une a las familias, tomando decisiones juntos y es una gran muestra de amor celebrando la vida.

Me encanta poder formar parte de tantos sueños, que confíen en mí una parte muy importante de su fiesta, ayudarlas a sentirse cómodas, seguras y que puedan expresar su personalidad con un vestido único, hecho exclusivamente para ti. Y lo más importante, que puedas reconocer todo lo bonito que hay en ti, en las personas que hacen esto posible, y en tu vida, para que ese recuerdo permanezca en ti siempre.

Así que, imagina el vestido de tus sueños, vamos a diseñarlo juntas.

Add Your Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?